El dólar regresa a los 13.00 pesos

El peso mexicano concluyó la sesión con un avance marginal 0.90 centavos o un 0.07%; la divisa estadounidense se vio fortalecida debido a la demanda de empresas locales.
Dólar  (Foto: Archivo AP)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano se apreció este martes un marginal 0.07%, según el precio final del Banco Central, en una sesión volátil, dominada por el ajuste de posiciones de clientes corporativos locales y ajena al movimiento de los mercados globales.

La moneda mexicana ganó 0.90 centavos a 13.0300/13.0320 por dólar frente a su precio de referencia de Reuters del lunes a las 15:50 hora local (21:50 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Según datos del Banco de México (central), el peso osciló en la jornada entre 13.0235 y 13.0950 unidades por dólar.

Antes de la apertura oficial, el peso había avanzado hasta un 0.70%, a 12.95 por dólar, en línea con un debilitamiento global del dólar, en un mercado reducido por el período de vacaciones previo a la celebración del fin de año.

Sin embargo, tras la apertura de la operación local el peso fue mermando sus ganancias iniciales debido a la demanda de dólares de empresas locales.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En tanto, la divisa estadounidense subía contra el euro y el yen el martes, tras recuperarse de sus pérdidas anteriores contra la moneda única, en un mercado de escasa actividad por la proximidad del cierre de fin de año.

De otro lado, la publicación de un índice sobre los precios de las casas en Estados Unidos en octubre y de la confianza del consumidor de ese país en diciembre no mostraron un impacto notorio en la operación de la moneda.

Ahora ve
Los gadgets ideales para acompañarte en verano
No te pierdas
ç
×