EU recauda 6.7% de menos impuestos

Los estados y gobiernos locales obtuvieron 266,500 millones de dólares en el tercer trimestre; la baja en ese lapso es menor a la caída de 12.2% registrada en los tres meses previos a tasa anual.
WASHINGTON (CNN) -

La recaudación impositiva de los estados y gobiernos locales de Estados Unidos llegó a 266,500 millones de dólares en el tercer trimestre del 2009, una caída del 6.7% frente al mismo período del 2008, dijo el martes la Oficina del Censo.

El periodo entre julio y septiembre también significó el cuarto trimestre consecutivo de caídas en la recaudación fiscal de los gobiernos, indicó la entidad.

La recaudación por el impuesto a las ganancias de las personas cayó un 11.7% en el tercer trimestre, mientras que los ingresos por el impuesto a las ganancias corporativas se desplomaron un 18% y lo recaudado por el impuesto a las ventas bajó un 9.0%.

La recaudación de impuestos a la propiedad, una fuente de financiamiento primordial para los gobiernos locales, subió un 3.5%, a 80,000 millones de dólares.

La caída en la recaudación del tercer trimestre fue menor que la registrada en el segundo trimestre del año, cuando los ingresos fiscales se redujeron un 12.2% frente al mismo periodo del año anterior.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Durante los primeros nueve meses del 2009, la recaudación impositiva llegó a 875,000 millones de dólares, desde los 951,000 millones del mismo lapso del 2008.

La recesión económica ha golpeado los presupuestos de los estados y los gobiernos locales, que han estado luchando para reducir sus gastos a pesar de la ayuda financiera del plan de recuperación del Gobierno federal.

Ahora ve
Así se vivió la emoción del eclipse en Salem, Oregon
No te pierdas
×