La confianza del consumidor sube en EU

El índice del Conference Board pasó de 50.6 a 52.9 puntos entre noviembre y diciembre de 2009; el alza mayor a la esperada se debió a una mejoría en las expectativas de los estadounidenses.
Consumo EU  (Foto: CNN)

La confianza del consumidor estadounidense subió más de lo esperado en diciembre, a un máximo en tres meses, apoyada por una mejora en las expectativas de la población en medio de una economía que sale gradualmente de su peor recesión en décadas, mostró el martes un sondeo.

El grupo privado The Conference Board dijo que su índice de confianza del consumidor subió a 52.9 puntos este mes desde un dato revisado a 50.6 en noviembre, reportado inicialmente como 49.5.

Los analistas consultados por Reuters esperaban una lectura de 52.5.

La variable que mide las expectativas de los consumidores subió a 75.6 enteros, un máximo desde diciembre del 2007, desde 70.3.

La evaluación de los consumidores sobre el mercado laboral mostró algunas señales de mejora, dado que el porcentaje de personas que consideró que era difícil conseguir un empleo disminuyó a un 48.6% desde el 49.2% del sondeo anterior.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Pero pese a algunos avances, el informe reflejó una economía que aún permanece débil.

Los consumidores calificaron su situación actual como la peor desde febrero de 1983, según se reflejó en una caída de esta variable a 18.8 desde 21.2.

Ahora ve
Vecinos trabajan con sus propias manos para revivir las Cascadas de Agua Azul
No te pierdas
×