El dólar despide el año a 13.08 pesos

El billete verde, en su valor a 48 horas, cerró su última sesión del 2009 con un avance de 0.02%; el mercado tuvo una jornada tranquila ante el feriado de año nuevo de este viernes.
Dólar  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano se depreció el jueves apenas un 0.02%, según el precio final del banco central, manteniéndose estable en medio de un dispar desempeño global del dólar.

La moneda mexicana perdió 0.30 centavos a 13.0730/13.0820 por dólar frente a su precio de referencia de Reuters del miércoles a las 15.50 horas locales (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Según datos del Banco de México (central), el peso osciló en la jornada entre 13.0550 y 13.0897 unidades por dólar.

El peso mostró un desempeño errático, yendo con facilidad de las pérdidas a las ganancias debido al poco volumen de operación en el mercado.

Tras caer casi un 0.50%, a 13.1425 por dólar, la moneda logró escalar hasta terreno positivo, después de la divulgación de un dato mejor de lo esperado sobre el mercado laboral de Estados Unidos, el mayor socio comercial de México.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las solicitudes iniciales de seguro de desempleo en Estados Unidos cayeron a su nivel más bajo en la última semana desde mediados del 2008, alentando el optimismo sobre la economía del país y abonando la idea de que la Reserva Federal podría elevar antes de lo previsto sus tasas de interés.

En el mercado local, operadores restaron relevancia al efecto del dato económico debido a la ausencia de la gran mayoría de participantes del mercado, en especial de inversores extranjeros.

Ahora ve
Tras ataque en Las Ramblas, Mariano Rajoy pide unión contra el terrorismo
No te pierdas
×