El dólar se vende a 13.05 pesos

El billete verde, en su valor a 48 horas, opera con una baja de 0.17% a media sesión del jueves; analistas señalaron que existe poca participación en el mercado ante la llegada del 2010.

El peso mexicano avanzaba el jueves un 0.17% en medio de un dispar desempeño del dólar a nivel global, afectado por la mínima liquidez y la alta volatilidad de los mercados cambiarios durante la última sesión del año.

La divisa local ganaba 2.20 centavos a 13.0550/13.0570 pesos por dólar frente al precio de referencia de Reuters del miércoles a las 15:50 horas (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores dejan de hacer transacciones.

"Dado el pequeño volumen, cualquier flujo provocará un cambio de tendencia", dijo Pedro Tuesta, economista de 4Cast en Washington.

El peso mexicano mostraba un desempeño dispar, yendo con facilidad de las pérdidas a las ganancias.

Las solicitudes iniciales de seguro de desempleo en Estados Unidos cayeron a su nivel más bajo en la última semana desde mediados del 2008, alentando el optimismo sobre la economía del país y abonando la idea de que la Reserva Federal podría elevar antes de lo previsto sus tasas de interés.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La moneda estadounidense recuperaba terreno frente a otras divisas, tras el reporte de solicitudes de empleo de la primera economía mundial.

En el mercado local, operadores restaban relevancia al efecto del dato económico debido a la ausencia de la gran mayoría de participantes del mercado, en especial de inversores extranjeros.

Ahora ve
Maduro obliga a gobernadores electos a subordinarse a la Asamblea Constituyente
No te pierdas
×