Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Cofetel analiza licitación de 4G

El organismo estudia la posibilidad de incluir en un programa de licitaciones la banda de 700 Mhz; este espectro es el óptimo para ofrecer servicios de telecomunicaciones de Cuarta Generación.
vie 01 enero 2010 12:57 PM
Banxico establecerá las normas para evitar prácticas discriminatorias y fraudes a través de la banca móvil. (Foto: Cortesía SXC)
celular (Foto: Cortesía SXC)

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) estudia la posibilidad de incluir en un futuro programa de licitaciones la banda de 700 Megahertz (Mhz), óptima para ofrecer servicios avanzados de telecomunicaciones de Cuarta Generación (4G).   

El presidente del órgano regulador, Héctor Osuna Jaime, confió en que este año "se avanzará en el estudio que estamos haciendo a convocatoria de la SCT, y en conjunto con esa dependencia, de la banda de 700 Mhz para efecto de ver su posible utilización a futuro".    

Destacó que a nivel mundial la tendencia es buscar el máximo aprovechamiento del espectro radioeléctrico para atender la creciente demanda de servicios avanzados de telecomunicaciones, que permitirán a los usuarios contar con aplicaciones como la televisión móvil.  

"Hacer estudios en otras bandas es una de las tendencias mundiales, es buscar mayor espectro porque la demanda de banda ancha para servicios avanzados de telecomunicaciones es muy grande sobre todo para la movilidad en la vida cotidiana", expresó.   

La banda 700 Mhz tiene excelentes características de propagación, pues permite llevar servicios inalámbricos de voz y datos a más usuarios con menos infraestructura y a menor costo.   

Osuna Jaime dijo que el escenario para 2010 es positivo, toda vez que se esperan concretar los anuncios realizados el año pasado como la asignación de las bandas 1.7 y 1.9 que se licitarán en un entorno económico más favorable para las inversiones en el sector.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad