México reanuda alzas en la gasolina

El Gobierno confirmó que finalizó el congelamiento a los precios del combustible impuesto en 2009; el litro de gasolina Magna sube en ocho centavos a 7.88 pesos a partir de este viernes.
bomba-gasolina-ap  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (Dow Jones) -

El Gobierno mexicano confirmó que puso fin al congelamiento del precio de la gasolina implementado en 2009 e indicó que planea continuar con incremento graduales, incluido un aumento el viernes.
El presidente Felipe Calderón congeló los precios de la gasolina en enero para ayudar a los consumidores a hacer frente a la crisis económica de 2009, cuando la economía se contrajo un 7%, según estimaciones.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció en un comunicado que el Gobierno, que fija los precios de la gasolina que vende la estatal Petróleos Mexicanos, o Pemex, elevará los precios del litro de gasolina regular en ocho centavos a 7.88 pesos, o 2.29 dólares por galón, para reflejar el alza en 2010 en el impuesto de valor agregado del 15% al 16%.
También incrementará el precio de la gasolina premium en nueve centavos a 9.66 pesos por litro, o 2.81 dólares por galón, y el diésel a 8.24 pesos por litro, o 2.40 dólatres por galón.
El comunicado de la secretaría sigue a dos alzas en los precios de la gasolina durante diciembre tras críticas de políticos de oposición.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
La propuesta del gobierno para la ley Fintech en seis claves
No te pierdas
×