Precios del sector turismo se mantendrán

La Concanaco prevé que varias empresas del sector conservarán sus precios para ser competitivos; el organismo descarta una ola de amparos contra las nuevas disposiciones fiscales.
cancun-turismo-ntx  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El titular de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Mario Sánchez Ruiz, descartó afectaciones mayores para el sector con la aplicación de nuevos impuestos este año. En entrevista con Notimex, previó que algunas empresas no subirán sus precios, porque para mantenerse en la competencia podrían absorber el aumento en los gravámenes aprobado por los diputados como parte del paquete fiscal para 2010.

El Gobierno federal aplica un aumento a las tasas impositivas del IVA, ISR y el IEPS, además de que algunos gobiernos locales han aumentado el impuesto de hospedaje, como el caso del DF en donde sube de 2 a 3%.

Sánchez Ruiz descartó que las empresas agrupadas a este organismo se puedan amparar porque no hay argumentos, "yo creo que las empresas lo vamos a acatar y se van a seguir pagando los impuestos", aclaró.

Sin embargo, indicó que la nueva conformación del gabinete federal estará enfocada al sector social, por lo que se espera un fortalecimiento en las políticas públicas.

"Esto nos permitirá detonar y apoyar a las microempresas, también a generar un mercado interno más eficiente", dijo Sánchez Ruiz.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El empresario consideró que con la reactivación de la actividad económica que se espera en 2010 y con la generación de empleos, exista un mayor gasto de los consumidores.

Opinó que están dadas las condiciones de mejora en Estados Unidos y de México, donde se espera que un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 3.5%, una inflación de 3.5% y un tipo de cambio de 13.65 pesos.

Ahora ve
Asamblea Constituyente disuelve a la Asamblea Nacional en Venezuela
No te pierdas
×