Las remesas a México moderan su caída

Los envíos de dinero de mexicanos que viven en el exterior cayeron 14.4%, a 1,495 mdd en noviembre; el descenso fue el menor en los últimos ocho meses, periodo en el que llegaron a caer hasta 36%.
Dolar  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Las remesas que envían los mexicanos que viven en el exterior a sus familias moderaron en noviembre su ritmo descendente, mientras comienza a recuperarse la economía de Estados Unidos, origen de gran parte de los flujos de divisas.

Los envíos de remesas a México cayeron un 14.4% en noviembre del 2009 frente al mismo mes del año previo, a 1,495 millones de dólares, según datos del banco central difundidos el lunes.

Sin embargo, el descenso fue el menor de los últimos ocho meses, periodo en el cual los envíos llegaron a desplomarse hasta un 36%, en gran medida por la debilidad del sector constructor de Estados Unidos, una tradicional fuente de empleo para los emigrantes mexicanos.

En cifras acumuladas, las remesas muestran un desplome del 16%, a 19,621 millones de dólares, entre enero y noviembre.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Cálculos privados pronostican una caída del 10% en las remesas para el 2009, desde los 25,137 millones de dólares del 2008.

El envío de dólares a México ha bajado con fuerza este año debido a los efectos de la recesión económica en Estados Unidos, donde vive la mayoría de los emigrantes mexicanos.

Ahora ve
Función Pública determinará quiénes fueron los responsables del socavón
No te pierdas
×