Los Reyes Magos, de ‘shopping’ austero

El comercio formal tendrá sólo 7.0% de participación en la ventas de juguetes, según la Canacope; la derrama económica será de 1.80 mdp, menor a la de 2008, ante el aumento en los precios.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El micro y pequeño comercio formal de la Ciudad de México tendrá sólo un 7.0% de participación en la ventas de juguetes de esta temporada, lo que implicará una derrama económica de unos 1.80 millones de pesos, menor a la registrada en igual periodo del año pasado.

De acuerdo con el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México, José Caudillo Herrera, esta baja obedece a los aumentos en los precios que han afectado las posibilidades de compra de las familias.

Explicó en conferencia de prensa que desde el pasado 1 de enero se registra un aumento de 5.0% en todos los productos, aunque en el caso de los juguetes los precios se han incrementado hasta 50% desde el año pasado.

Mencionó, por ejemplo, el caso de las muñecas sencillas de la línea Barbie, las cuales tenían un costo promedio de 100 pesos y ahora es de 150 pesos, o las consolas de videojuegos de 3 a 4,000 pesos.

De esta manera, el micro y pequeño comercio formal tendrá sólo un 7.0% de participación en las ventas de juguetes, "debido a que son los menos recurridos en la búsqueda, ya que existen grandes tiendas de autoservicio y emporios que acaparan la mayor parte de la producción de este sector".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El dirigente empresarial dijo que las afectaciones son porque dichas empresas ofrecen juguetes de moda a precios especiales y apoyados por vales de despensa, lo que facilita su adquisición.

Refirió que se espera una mayor demanda de artículos electrónicos, en tanto que los juguetes mexicanos, como los patines y trompos, por mencionar algunos, registran el 1.0% en las ventas.

Ahora ve
Miles marcharon en la CDMX en contra de la renegociación del TLCAN
No te pierdas
×