El dólar despide la semana a 12.71 pesos

La divisa estadounidense registró una baja de 7.30 centavos, o un 0.57%, frente al peso; en la jornada, el billete verde osciló entre 12.68 y 12.75 unidades ante datos laborales negativos.
dolares-billetes-cash-dinero-JI  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano ganó este viernes un 0.57%, según el precio final del Banco Central, luego de que un débil dato laboral en Estados Unidos opacó la expectativa de que la Reserva Federal suba sus tasas antes de lo previsto, realzando el atractivo de la moneda.

El peso ganó 7.30 centavos a 12.7140/12.7170 por dólar frente a su precio de referencia de Reuters del jueves.

Según datos del Banco de México (central), el peso osciló en la jornada entre 12.6848 y 12.7530 unidades por dólar.

Los empleadores estadounidenses eliminaron inesperadamente 85,000 empleos en diciembre, según datos del Gobierno, que enfriaron el optimismo en torno a una recuperación del mercado laboral y a un aumento de tasas más pronto de lo esperado.

Una economía aún débil forzaría a la Reserva Federal a mantener sus tasas de interés en mínimos históricos -entre 0.0 y 0.25%- por un periodo prolongado, asegurando dólares baratos para invertir en economías emergentes como la de México.

La tasa de referencia local, actualmente en 4.5%, genera un atractivo diferencial para los inversores en moneda y papeles de deuda mexicanos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En tanto, los comentarios del gobernador del banco central de México, Agustín Carstens, no mostraron un impacto notorio en el desempeño del peso.

Carstens dijo el viernes que un alza de impuestos y de las gasolinas tendría un impacto limitado en la inflación y no llevaría a un aumento de las tasas de interés, confirmando la perspectiva de muchos participantes del mercado de cambios.

Ahora ve
La hazaña de una ciclista para salvar a un perrito en calles de la CDMX
No te pierdas
ç
×