El dólar sube a los 12.75 pesos

La moneda mexicana perdió un 0.47% frente al billete verde, debido a una toma de utilidades; la divisa local osciló en la jornada entre 12.6510 y 12.7560 unidades por dólar.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano perdió este lunes un 0.47%, según el precio final del banco central, debido a una toma de utilidades luego de haber acumulado una ganancia de más del 3.0% frente al dólar en la primera semana del año.

La divisa local perdió 6.0 centavos a 12.7460/12.7500 por dólar frente a su precio de referencia del viernes a las 15:50 hora local (21:50 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Según datos del Banco de México (central), el peso osciló en la jornada entre 12.6510 y 12.7560 unidades por dólar.

Antes del inicio oficial de operaciones en México, el peso se había apreciado hasta un 0.87%, a 12.58 por dólar, apoyado en un sólido dato de exportaciones de China que elevó el optimismo acerca de la recuperación económica mundial.

Las exportaciones chinas durante el mes pasado superaron las expectativas, con un incremento del 17.7% frente al mismo período del año previo, quebrando una racha de 13 meses con declives.

Sin embargo, el atractivo nivel del tipo de cambio activó compras del billete verde, que se aceleraron tras el inicio de operaciones del mercado local, en busca de recoger las ganancias de las primeras cinco sesiones del 2010.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En tanto, el dólar descendía globalmente afectado por los débiles datos de empleo en Estados Unidos divulgados este viernes, y por comentarios de un funcionario de la Reserva Federal sobre la probabilidad de que las tasas de interés permanezcan bajas por bastante tiempo en ese país.

 

Ahora ve
El Festival Internacional de las Luces ilumina el Centro Histórico de la CDMX
No te pierdas
×