Cofetel mantendrá plazo de portabilidad

La comisión no reducirá el plazo para realizar el traspaso de número telefónico de una firma a otra; la empresa Telefónica Movistar había propuesto pasar de un máximo de 10 días a sólo uno.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) no prevé disminuir el plazo que tienen las empresas de telefonía para hacer efectiva la portabilidad numérica, el cual puede llevar de 5 a 10 días como máximo.

El comisionado José Luis Peralta Higuera dijo que el pleno del órgano regulador estudia la posibilidad de aplicar algunos cambios a las reglas operativas, pero no se considera una disminución del plazo, ya que, en su opinión, éste es razonable.

La empresa Telefónica Movistar propuso en octubre pasado mejoras al proceso de portabilidad, como la de pasar de un máximo actual de 10 días a sólo uno para que el usuario concluya su cambio de compañía, ya que en países como Estados Unidos e Irlanda el traslado sólo toma unos minutos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

De acuerdo con Peralta Higuera, la Cofetel no ha registrado por el momento prácticas ilegales entre operadores que quieran retener a sus clientes y que utilicen el plazo establecido para beneficiarse.

Refirió que a diciembre pasado más de un millón 300 mil números telefónicos fijos y móviles han sido portados a otra compañía, de los cuales 63.86% corresponde a teléfonos móviles bajo el esquema de prepago.

Ahora ve
Tras el sismo, el olvido. Estos damnificados siguen en albergues desde 1985
No te pierdas
×