Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana cae marginalmente

El IPC bajaba 0.22% a 32,862 unidades luego de que China endureciera su política monetaria; las acciones de FEMSA subían 2.19% tras caer más de 13% en la jornada anterior.
mar 12 enero 2010 10:59 AM

La Bolsa mexicana caía el martes un 0.22%, siguiendo la tendencia de los mercados mundiales ante señales de que China ha comenzado a endurecer su política monetaria.

A las 10.32 hora local (1632 GMT), el principal índice accionario IPC cotizaba en 32,862 puntos.

El Banco Popular de China anunció el martes que elevará los requerimientos de reservas de los bancos en 0.5 puntos porcentuales a partir del 18 de enero para todos los bancos, salvo aquellos de cooperativas de crédito rurales.

"La noticia de China marcó la tendencia negativa para los mercados en general, no vemos otra cosa", comentó un operador.

Los papeles de la minorista Elektra encabezaban las pérdidas en la bolsa mexicana y caían un 2.35% a 680.80 pesos.

Especialistas del mercado mencionaron que el repunte de las acciones de la empresa mexicana de bebidas FEMSA y la minorista Wal-Mart de México (Walmex) podría ayudar al mercado a revertir su tendencia durante la sesión.

Publicidad

Previamente, el IPC subió hasta un 0.10%.

Las acciones de FEMSA subían un 2.19% a 56.04 pesos, luego de caer más de un 13% en la sesión previa, tras acordar l a venta de su negocio cervecero a la holandesa Heineken en una transacción valorada en unos 8,000 millones de dólares.

Los títulos de Walmex, la mayor cadena minorista del país, ganaban un 0.94% a 61.30 pesos.

"Lo más relevante para hoy (martes) y los próximos días para el mercado accionario mexicano serán los reportes del cuarto trimestre de 2009", comentó MetAnálisis en un reporte.

Las empresas que cotizan en el mercado accionario mexicano tienen hasta el 26 de febrero para presentar sus estados financieros al cuarto trimestre y cierre de año.

Las acciones estadounidenses bajaban por la decepción de los inversionistas ante el débil inicio de la temporada de reportes, en el que Alcoa Inc presentó cifras peores a las esperadas.

El promedio industrial Dow Jones caía un 0.23% y el índice Nasdaq Composite perdía un 0.77%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad