Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana retrocede 0.43%

El IPC cayó a 32,792 unidades luego de que China dio señales de endurecer su política monetaria; las acciones de FEMSA moderaron la caída del mercado local, al subir 3.14% en la jornada.
mar 12 enero 2010 03:41 PM

La Bolsa mexicana cayó este martes un 0.43% luego de que China dio muestras de que comenzará a endurecer su política monetaria, pero la caída fue compensada por el alza de las acciones de la gigante local de bebidas FEMSA.

El principal índice accionario IPC se ubicó en 32.792 puntos, con un volumen de 231.7 millones de acciones negociadas, en línea con el promedio operado a diario.

"El lunes al final de la sesión se sintió una toma de utilidades; hoy (martes) continúa con lo mismo junto con la noticia de China", comentó el analista.

El mercado accionario mexicano, en lo que va del 2010 acumula una ganancia del más del 2%.

Por su parte, el Banco Popular de China anunció este martes que elevará los requerimientos de reservas de los bancos en 0.5 puntos porcentuales a partir del 18 de enero para todos los bancos, salvo aquellos de cooperativas de crédito rurales.

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, descendieron un 2.77%, a 30.84 pesos, debido a la baja en el precio del metal en la Bolsa de Metales de Londres.

Publicidad

Los papeles de la minorista Elektra también finalizaron con una baja en la bolsa mexicana del 2.75% a 678.01 pesos.

Los títulos de la mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, restaron un 1.64% a 15.57 pesos. Sus ADR cayeron un 2.33% a 12.14 dólares.

Pero los títulos de FEMSA subieron un 3.14% a 56.56 pesos, luego de desplomarse más del 13% en la sesión previa, tras el anuncio de la venta de su negocio cervecero a la holandesa Heineken.

"Por el momento FEMSA está reaccionando, posiblemente tenga un 'rally' de aquí a los próximos días al alza, eso es lo que está más o menos compensando la caída del mercado", comentó un analista.

Los títulos de Walmex, la mayor cadena minorista del país, ganaron un 1.68% a 61.75 pesos.

Las acciones estadounidenses finalizaron con descensos por la decepción de los inversionistas ante el débil inicio de la temporada de reportes, en el que Alcoa Inc presentó cifras peores a las esperadas.

El promedio industrial Dow Jones cayó un 0.34% y el índice Nasdaq Composite perdió un 1.30%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad