Fitch evalúa oferta de América Móvil

La calificadora ve favorable la integración de Carso Global Telecom y Telmex Internacional; se anticipa una diversificación de la oferta de servicios en AL y una mayor competitividad.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Fitch informó este jueves que puso las calificaciones de las mexicanas Carso Global Telecom y Telmex Internacional (Telint) en observación positiva, luego de que la telefónica América Móvil ofreció un intercambio de acciones para crear un gigante regional de telecomunicaciones.

América Móvil, del magnate Carlos Slim, dijo el miércoles que presentará una oferta de intercambio de acciones por la controladora de sus empresas hermanas, Telmex y Telmex Internacional.

La firma ofrecerá 2.0474 acciones propias a cambio de cada título de Carso Global Telecom, que posee el 59.4% de las acciones de la telefónica fija Telmex y el 60.7% de las de Telint.

Además, la compañía presentará a los accionistas de Telint una oferta de intercambio o compra de los títulos que no estén en manos de Telecom.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"La integración de Telecom y Telint con América Móvil deberá de diversificar la oferta de servicios en Latinoamérica y fortalecer la posición competitiva de la compañía combinada ante la convergencia de servicios fijos, móviles, datos y televisión de paga", dijo Fitch en un reporte.

Las acciones de América Móvil registraron este jueves una caída de 4.94% en la bolsa local, a 30.22 pesos, mientras que sus ADR en Nueva York se desplomaron 4.82%, a 47.60 dólares.

Ahora ve
Teomirn, el primer profesor de piano que enseña con realidad aumentada
No te pierdas
ç
×