Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las tecnológicas favorecen a Wall Street

El mercado concluyó con ganancias ante la expectativa de que se reactive el gasto empresarial; el Dow Jones ganó 0.28%, mientras que el índice S&P avanzó 0.24% y el Nasdaq subió 0.38%.
jue 14 enero 2010 03:30 PM
Wall Street anota ganancias a media jornada del jueves. (Reuters)
operador eu, dow jones, mercado,

Las acciones estadounidenses subieron el el jueves apoyadas en los títulos tecnológicos, porque los inversores apostaron a que el gasto de las empresas alentará las ganancias del sector.

Intel Corp, el mayor fabricante de chips del mundo, reportó tras el cierre ganancias trimestrales que superaron las previsiones, confirmando expectativas de un alza del gasto en tecnología. Sus acciones subieron en la sesión regular un 2.3%a 21.45 dólares por las expectativas de que informara de buenos resultados.

Las acciones de software también recibieron un impulso después de que Morgan Stanley sumó a Oracle Corp, el segundo mayor fabricante de software para empresas del mundo, a su lista de "mejores ideas" y elevó el precio objetivo de la acción.

Los papeles de Oracle subieron un 2.5% a 25.37 dólares, mientras que los de Microsoft ganaron un 2 por ciento a 30,96 dólares y encabezando las alzas en el Nasdaq.

El alza de las acciones de tecnología es "un indicio de que los inversores ven en el gasto de las empresas, no en el gasto de los consumidores, un aliciente del crecimiento que nos saque de la recesión", dijo Burt White, director gerente y presidente de inversiones de LPL Financial en Boston.

El promedio industrial Dow Jones subió 29.78 puntos, o un 0.28%, a 10,710.55 unidades. El índice Standard & Poor's 500 subió 2.78 puntos, o un 0.24%, a 1,148.46 unidades. El Nasdaq Composite escaló 8.84 puntos, o un 0.38%, a 2,316.74 unidades.

Publicidad

El mercado subió pese a una inesperada caída de las ventas minoristas de diciembre en Estados Unidos y a un aumento de los nuevos pedidos de subsidios de desempleo durante la semana pasada, que superó las previsiones.

"El mercado fue capaz de asimilar los datos debido a que en la medida en que las noticias sean malas, los estímulos del gobierno seguirán llegando", dijo Doug Roberts, presidente de inversiones de Channel CapitalResearch.com en Shrewsbury, Nueva Jersey.

En el sector financiero, el índice de bancos KBW subió un 1.6%, encabezado principalmente por los bancos regionales y de mediano tamaño.

Las acciones de Comerica Inc escalaron un 2.9% a 34.13 dólares, después de que la correduría Raymond James mejoró su recomendación sobre la acción.

Las acciones de los bancos estuvieron en la mira después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, propuso una comisión para que los grandes bancos paguen el dinero gubernamental que se usó para rescatarlos.

El sector había caído a comienzos de la semana por las especulaciones sobre la comisión.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad