Macquarie lanza fondo en México

El nuevo instrumento del banco australiano invertirá en activos de infraestructura; la entidad financiera dijo que el fondo cuenta con recursos por 5,200 mdp.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El banco australiano Macquarie dijo este jueves que lanzó en México su primer fondo de inversión en infraestructura, aprovechando un nuevo instrumento bursátil creado para los fondos locales de pensiones.

Macquarie detalló que el fondo cuenta con 5,200 millones de pesos (408 millones de dólares) obtenidos principalmente a través de una emisión de Certificados de Capital de Desarrollo (CKD) colocados entre administradoras de pensiones mexicanas -Afores- en diciembre pasado.

"El objetivo del fondo es invertir en activos de infraestructura tales como carreteras y redes ferroviarias, aeropuertos y puertos, agua y tratamiento o desecho de agua, energía y servicios públicos, así como infraestructura social y de telecomunicaciones", dijo el banco por medio de un comunicado.

Macquarie lanzó en diciembre una emisión de CKD por 3,415 millones de pesos en el que participaron siete de las principales Afores que operan en México.

Los CKD son un instrumento lanzado el año pasado y estructurado para que las Afores, que manejan una cartera de alrededor de 85,000 millones de pesos en fondos para el retiro de trabajadores, inviertan en infraestructura y otros proyectos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En el fondo, el primero que Macquarie lanza en América Latina, participa también el Fonadin, un organismo del Gobierno mexicano para el desarrollo de infraestructura.

Otros fondos de inversión como Wamex y Atlas han aprovechado el instrumento para levantar recursos de las Afores.

Ahora ve
La tormenta en la CDMX llegó a este departamento de una forma inesperada
No te pierdas
×