La actividad fabril regional baja en EU

El índice de la Fed de Filadelfia cayó a 15.2 en enero desde 22.5 en diciembre, más de lo previsto; la cifra disminuye el optimismo sobre la recuperación manufacturera en el país.
NUEVA YORK (CNN) -

La actividad fabril en la zona norte de la costa este de Estados Unidos descendió más de lo esperado en enero, según un sondeo conocido el jueves, reduciendo las expectativas de que el sector manufacturero ayude a la recuperación de la mayor economía del mundo. El Banco de la Reserva Federal de Filadelfia dijo que su índice de condiciones de negocios cayó este mes a 15.2, desde 22.5 en diciembre, cifra que originalmente se había informado en 20.4.

Los analistas consultados por Reuters esperaban un nivel superior, de 18.0.

"La cifra de la Fed de Filadelfia cayó más de lo esperado, pero es todavía consistente con un sólido crecimiento en las manufacturas. Los índices del panorama a seis meses y del gasto de capital están todavía al alza. Esto no es un cambio dramático de tendencia", dijo James O'Sullivan, economista jefe de MF Global.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Cualquier lectura superior a cero indica crecimiento en la actividad del sector manufacturero de la región.

El sondeo, que cubre el este de Pensilvania, el sur de Nueva Jersey y Delaware, es uno de los primeros indicadores en conocerse mensualmente sobre el estado del sector manufacturero estadounidense.

Ahora ve
Tesla desvela su prototipo de tráiler eléctrico con conducción autónoma
No te pierdas
×