Wall Street acentúa sus pérdidas

Las Bolsas de Nueva York operan a la baja ante las expectativas de una reforma bancaria; el Dow Jones y el Nasdaq retroceden 0.80% y 0.96%, respectivamente.
NYSE  (Foto: CNN)

Los mercados accionarios de Estados Unidos aceleraban sus pérdidas a media jornada de este viernes porque una propuesta del Gobierno para limitar el negocio bancario y la demora en la confirmación del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, opacaban los buenos resultados de General Electric y McDonald's.

El jueves, el presidente Barack Obama elevó su apuesta contra los bancos al presentar una propuesta para limitar el riesgo que toman las financieras.

Además, el Senado estadounidense no votará esta semana para confirmar o no a Bernanke como jefe de la Reserva Federal para un segundo periodo de cuatro años, dijeron asesores Demócratas, dejando poco tiempo antes de que termine su administración.

"El será confirmado, pero es solo otra pieza en la incertidumbre que golpea ahora al mercado", señaló dijo Paul Mendelsohn, jefe de inversiones estratégicas de Windham Financial Services.  

El promedio industrial Dow Jones perdía un 0.80%, para llegar a las 10,306 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 cedía un 0.86%, a 1,106 enteros.

El índice Nasdaq Composite caía un 0.96%, a 2,244 puntos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En México, la Bolsa local opera con un retroceso de 0.58%, para ubicarse en los 31,024 enteros.

 

Ahora ve
La Ciudad de México recibirá la visita de Godzilla
No te pierdas
×