Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama: crear empleos es la prioridad

El presidente estadounidense prevé generar casi 1.5 millones de plazas de trabajo para este año; durante su discurso ante el Congreso urgió a diseñar un plan de rescate para impulsar el crédito.
mié 27 enero 2010 08:43 PM
El presidente Barack Obama durante su discurso en el Congreso. (Foto: Reuters)
obamacongreso

El presidente Barack Obama dijo este miércoles que Estados Unidos está encaminado a sumar 1.5 millones de empleos en el 2010, gracias a su plan de estímulo económico, y llamó a establecer un nuevo proyecto de ley para crear más empleos.

"Quiero un proyecto de ley sobre el empleo en mi escritorio, sin demora", subrayó.  

En su discurso del Estado de la Unión al Congreso, el mandatario propuso un crédito impositivo para las pequeñas empresas que contraten nuevos empleados o suban los salarios.

Además, Obama propuso emplear 30,000 millones de dólares del rescate financiero para ayudar a los bancos comunitarios a brindar crédito a las pequeñas empresas.

Hacia una comisión fiscal

El presidente dijo que Estados Unidos debe dar pasos significativos para limitar su endeudamiento y dijo que crearía una comisión fiscal para reducir los déficits presupuestarios récord.

Publicidad

Llamó al Senado a reinstaurar una regla que obliga a buscar fuentes de financiamiento para los gastos y que busca reducir el déficit.

Duplicar exportaciones

Obama estableció como una meta nacional duplicar las exportaciones de Estados Unidos en los próximos cinco años, para ayudar a crear empleos y prometió impulsar los esfuerzos por la conclusión exitosa de la Ronda de Doha sobre comercio global.

"Por eso, esta noche, establecemos nuevas metas: Duplicaremos nuestras exportaciones en los próximos cinco años, un incremento que respaldará a dos millones de empleos en Estados Unidos", dijo el presidente estadounidense.

El mandatario dijo también que quería sostener vínculos comerciales más estrechos con Colombia, Panamá y Corea del Sur. Sin embargo, se abstuvo de instar a los legisladores a aprobar los tratados de libre comercio con esos países.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad