Déficit amenaza seguridad de EU: Biden

El vicepresidente estadounidense dijo que el país debe frenar su déficit presupuestario récord; afirmó que se convertirán en un tema de seguridad nacional de no darles una solución.
WASHINGTON (CNN) -

Si Estados Unidos no logra frenar sus déficits presupuestarios récord, estos podrían convertirse en una amenaza a la seguridad nacional con el transcurso del tiempo, advirtió el martes el vicepresidente Joe Biden.

Pero aclaró que el alto déficit presupuestario estadounidense no se ha convertido todavía en un tema de seguridad nacional.

"Si nosotros no hacemos algo, podrían convertirse en un tema de seguridad nacional", dijo en una entrevista al canal de noticias MSNBC.

Biden hizo las declaraciones un día después de que el presidente Barack Obama propuso un presupuesto que prevé un déficit de 1,56 billones de dólares para el año fiscal 2010, que posteriormente comenzaría a reducirse.

Más temprano, el secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, apeló a la oposición republicana el martes para que se una a un esfuerzo conjunto que permita reducir los altos déficits del país, de los que culpó principalmente al Gobierno anterior de George W. Bush.

El presupuesto proyectado por el Gobierno de Obama que destinará más fondos a la lucha contra el desempleo, aumentará los impuestos a los ricos y congelará los gastos de una amplia gama de programas gubernamentales.

El déficit previsto para este año crecería a un nuevo récord: 1.56 billones de dólares, para superar su nivel histórico del año pasado, de 1.41 billones. Esto equivale a un 10.6% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

El déficit permanecería por encima de 1 billón en 2011, aunque el presidente propuso congelar durante tres años los gastos de varios programas, sin incluir las fuerzas armadas ni la seguridad nacional, y aumentar los impuestos a productores de energía y a las familias que ganan más de 250,000 dólares por año, además de un cargo a los grandes bancos para recuperar las pérdidas del rescate financiero de 2008.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Mayo de 2017 ha sido el mes con más asesinatos en México en los últimos 20 años
No te pierdas
ç
×