Obama busca fondos de TARP para empresas

El presidente de EU propondrá el uso de 30,000 mdd del rescate bancario para pequeñas empresas; el plan se limitaría a bancos pequeños y comunitarios con activos por 10,000 mdd.
Obama-presidente-eu-estrellas-AP.jpg  (Foto: AP)
WASHINGTON (CNN) -

El presidente estadounidense, Barack Obama, propondrá el martes usar 30,000 millones de dólares del programa de rescate bancario TARP para un fondo de crédito para la pequeña empresa, con el fin de reactivar el crecimiento del empleo en un sector crítico de la economía.

El programa estaría limitado a los bancos más pequeños y comunitarios, que poseen activos por 10,000 millones de dólares o menos, según altos funcionarios que explicaron el tema antes del anuncio oficial.

Obama, que está bajo una fuerte presión por reducir el desempleo del 10% en el país, estaba diseñando el plan durante un viaje a Nashua, New Hampshire, aunque la idea la mencionó primero en su discurso del Estado de la Unión.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El objetivo es incrementar el crédito a las empresas pequeñas sanas y sujetos de crédito. Estas empresas son responsables de la creación de nuevos empleos, pero han sido particularmente golpeadas por la recesión y la falta de préstamos, dado que los bancos se muestran reacios a tomar riesgos.

"Estos son los bancos locales y pequeños, que trabajan más de cerca con nuestras pequeñas empresas, que les entregan su primer crédito y las ven crecer, tanto en los buenos como en los malos tiempos", dirá Obama, según un discurso dado a conocer por la Casa Blanca.

Ahora ve
Así se escucha Mafalda hablando en guaraní
No te pierdas
×