La Bolsa mexicana sube 0.80%

El IPC se ubicaba en 31,114 puntos gracias al alza de 1.51% de los títulos de América Móvil; la telefónica reportó una inesperada caída de 17% en sus utilidades del cuarto trimestre.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Bolsa mexicana subía el miércoles un 0.80%, impulsada por los papeles de la gigante celular América Móvil luego de presentar sus resultados trimestrales, pero atenta al desempeño negativo de los mercados en Estados Unidos.

A las 9.30 hora local (1530 GMT), el principal índice bursátil, el IPC, se ubicaba en los 31,114 puntos.

Los títulos de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, subían un 1.51% a 29.50 pesos, tras iniciar la sesión con pérdidas. Sus ADR en Nueva York ganaban un 1.09% a 45.51 dólares.

"Aunque creemos que la primera reacción del mercado podría ser negativa (...) la debilidad en el precio de la acción podría ser una buena oportunidad de entrada para una inversión de mediano o largo plazo", señaló Ixe.

La gigante telefónica celular dijo el martes que ganó 12,955 millones de pesos en el cuarto trimestre del 2009 -una inesperada caída a tasa anual del 17%- por mayores cargos tributarios a pesar de un alza en sus ingresos.

En Wall Street, los mercados operaban con caídas tras datos que mostraron que el amplio sector servicios de Estados Unidos creció en enero menos de lo esperado.

El promedio industrial Dow Jones .DJI caía un 0.37% y el índice Nasdaq Composite  restaba un 0.29%.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés) dijo que su índice creció ligeramente en enero a 50.5 el mes pasado desde una lectura de 49.8 en diciembre.

Ahora ve
Toto Riina, un sanguinario padrino de la Cosa Nostra, muere a los 87 años
No te pierdas
×