AL creció en promedio 4% desde 1950

La Cepal publicó el Anuario estadístico de América Latina y el Caribe 2009; en los últimos 60 años se duplicó la proporción de adultos mayores en la región, destacó.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La economía de América Latina y el Caribe creció 4.0% en promedio entre 1950 y 2009, lapso en el que la población aumentó 2.1%, destacó este jueves la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

La institución destacó que en los últimos 60 años se duplicó la proporción de adultos mayores en la región, mientras que la de niños se redujo en 13 puntos porcentuales.   

De acuerdo con el Anuario estadístico de América Latina y el Caribe 2009 de la Cepal, en el campo ambiental se analiza la evolución de la cantidad de energía (medida en miles de barriles equivalentes de petróleo) que se requiere para generar cada millón de dólares del Producto Interno Bruto (PIB).   

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

De esta forma, resaltó que entre 1970 y 2008 dicha cantidad se redujo a razón de 1.59 a 1.44 mil barriles equivalentes de petróleo, lo que refleja un muy bajo ahorro energético en la región a lo largo de casi 40 años.   

El Anuario estadístico, disponible desde hoy en Internet, incluye aspectos demográficos y sociales, con especial énfasis en la dimensión de género, además de estadísticas económicas, como precios, comercio internacional, balanza de pagos y cuentas nacionales.

Ahora ve
Twitter eliminará la verificación de cuentas que infrinjan sus reglas
No te pierdas
×