Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Argentina pide destrabar uso de reservas

El Gobierno pidió que el máximo tribunal decida si puede usar los recursos para el pago de deuda; el uso de 6,569 millones de dólares está bloqueado judicialmente por solicitud de la oposición.
vie 05 febrero 2010 05:01 PM

El Gobierno de Argentina pidió el viernes a la justicia que permita que el máximo tribunal del país decida si puede disponer de 6,569 millones de dólares de las reservas del Banco Central , buscando revivir un plan bloqueado por decisión judicial.

La presidenta Cristina Fernández ordenó en diciembre al Banco Central transferir al Ministerio de Economía 6,569 millones de dólares de sus reservas, lo que finalmente provocó la renuncia del jefe de la autoridad monetaria y el bloqueo judicial a la medida por pedido de opositores.

El Gobierno argentino buscó tomar reservas de la autoridad monetaria en momentos en que enfrenta un financiamiento ajustado y tiene prácticamente cerrado el acceso a los mercados voluntarios de crédito.

Fuentes judiciales dijeron a Reuters que la presentación del Gobierno fue hecha ante la cámara de jueces que bloqueó en una segunda instancia la transferencia de esos recursos.

El pedido fue hecho con carácter suspensivo, por lo que si la cámara judicial dispone que la causa sea tratada en la Corte Suprema de Justicia, podría dejar sin efecto el impedimento para ejecutar la transferencia de las reservas al Gobierno.

De todos modos, si los tiempos judiciales se dilatan, es probable que la orden presidencial de transferencia de los recursos llegue al Congreso, donde la oposición resistiría la medida.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad