El dólar baja a 13.15 pesos

La divisa presenta una baja de un centavo en la cotización máxima en bancos de la Ciudad de México; en su cotización a 48 horas, el dólar avanzaba a 13.07 pesos tras comentarios económicos en EU.
dólar, dólares  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Agencias) -

Al inicio de operaciones cambiarias del miércoles en los bancos del Distrito Federal, el dólar se vende hasta en 13.15 pesos, un centavo menos en relación con el cierre del martes, en tanto que el precio más bajo a la compra es de 12.70 pesos.

A su vez, el euro se deprecia 14 centavos frente al peso respecto al término de la jornada previa, al cotizar un precio máximo a la venta de 18.06 pesos, mientras que el yen se oferta hasta en 0.149 pesos por unidad.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 13.0836 pesos, informó el Banco de México (Banxico).

Asimismo, el instituto central refirió que las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días registraron un avance respecto a la víspera de 0.0350 y 0.0210 puntos porcentuales cada una, en ese orden, al colocarse en 4.9000 y 5.0050%.

En su cotización a 48 horas, la divisa estadounidense presenta una alza de 0.57%, a 13.075 pesos por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del martes.

La divisa ampliaba su caída luego que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo que se podría comenzar a retirar el estímulo inyectado a la economía estadounidense extrayendo primero el efectivo del sistema.

Con información de Notimex y Reuters

 

Ahora ve
Gracias a la inteligencia artificial, la NASA descubre sistema de ocho planetas
No te pierdas
×