Grecia descarta recurrir al FMI

Un asesor del ministerio de Finanzas sostuvo que no hay necesidad de pedir ayuda al Fondo; George Zanias dijo que semejantes problemas deben resolverse dentro del marco europeo.
BRUSELAS (CNN) -

Grecia no recurrirá al Fondo Monetario Internacional (FMI) para aliviar sus problemas de deuda y déficit, dijo un asesor del Ministerio de Finanzas griego.

George Zanias, asesor económico jefe del ministerio, expresó en un seminario en Bruselas que "no hay necesidad" de solicitar la ayuda del FMI y añadió: "semejantes problemas deben resolverse dentro del marco europeo".

Algunos funcionarios alemanes han indicado que podrían estudiar una ayuda bilateral para Grecia en la cumbre especial de Bruselas de este jueves.

Un integrante del Gobierno alemán dijo el miércoles que el Banco Central Europeo y la Comisión Europea creen que Grecia debe hacer más en materia de consolidación fiscal.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El funcionario también indicó que si Grecia presenta planes que todas las instituciones relevantes aprueban, eso quedaría reflejado en los mercados financieros.

Añadió además que la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, están de acuerdo en la forma de proceder en la cumbre de la Unión Europea el jueves.

Ahora ve
Fabrilab, la empresa que con sus prótesis convierte a los niños en héroes
No te pierdas
ç
×