Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Casa Blanca ve avances por Grecia

Una asesora económica dijo que el Gobierno de EU reconoce los esfuerzos europeos por ayudar al país; señaló que apoyan las medidas contra el problema de deuda antes de que afecte a otros países.
jue 11 febrero 2010 10:58 AM

El Gobierno estadounidense está siguiendo de cerca la situación de la deuda griega y apoya los esfuerzos europeos para enfrentar el problema, dijo el jueves la asesora económica de la Casa Blanca, Christina Romer.

"Ciertamente lo estamos mirando muy cerca y pienso que tenemos la sensación de que se están haciendo buenos progresos", dijo Romer en una entrevista con Reuters Insider Televisión.

Al ser consultada sobre si el Gobierno de Barack Obama estaba satisfecho con la respuesta de Europa al problema, Romer dijo que Estados Unidos apoyaba cualquier esfuerzo para crear más estabilidad y seguridad.

"Estamos todos interesados en que los países del mundo se mantengan estables y en que las economías permanezcan fuertes. Y por lo tanto, sí, cualquier cosa que pueda hacerse para hacer las cosas más estables, seguras, eso es algo que ciertamente apoyamos", dijo Romer.

Los líderes europeos alcanzaron un acuerdo para dar ayuda a Grecia, dijo este jueves el presidente de la Unión Europea, Herman Van Rompuy, en lo que marcaría el primer rescate a un miembro de la zona euro desde su creación hace 11 años.

Atenas necesita pedir prestado 53,000 millones de euros (75,000 millones de dólares) este año para cubrir su déficit y refinanciar deudas, las cuales crecerían a más de 290,000 millones de dólares este año, justo cuando los mercados amenazan con bajarle la confianza a Grecia.

Publicidad

Los líderes europeos buscan evitar que los problemas fiscales de Grecia se extiendan a otros miembros de la zona euro también muy endeudados, como España y Portugal, dado que eso sumiría al área monetaria en una crisis aún más profunda con consecuencias en todo el mundo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad