Japón apenas logra segundo lugar global

La economía nipona creció 1.1% entre octubre y diciembre de 2009, contra el trimestre previo; se benefició de un repunte en las exportaciones, derivado de sus ventas a China, su mayor mercado.
Japón  (Foto: AP)
TOKIO, Japón -

Según informó el Gabinete Ministerial nipón, la economía japonesa creció 1.1% en el último trimestre del 2009 frente al trimestre previo, apenas manteniendo su posición como la segunda economía mundial.

El producto interno bruto (PIB) de Japón creció a un ritmo anual de 4.6%, lo que se traduce en 474.9 billones de yenes (5.273 billones de dólares), según el tipo de cambio actual.

La economía nipona se benefició de un repunte en sus exportaciones, derivado de sus ventas a China, su principal mercado extranjero.

A pesar de estas noticias optimistas, los analistas creen que el tremendo crecimiento de China terminará por desbancar a Japón en algún momento del 2010 para convertirse en la segunda economía global.

La economía china terminó el 2009 con un PIB con valor de 33.53 billones de yuanes (4.906 billones de dólares), pero ha estado creciendo a una tasa anual de entre 8 y 10%, el doble de la expansión japonesa.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La economía estadounidense se mantiene como la principal economía del mundo, con un valor estimado en 14 billones de dólares.

-- Kyung Lah contribuyó en la elaboración de este artículo.

Ahora ve
Mexicanos le responden a Peña Nieto sobre el ‘bullying’ a las instituciones
No te pierdas
×