Obama aplica estrategia de emisarios

El presidente de EU envió a su gabinete a defender su plan de estímulo en su primer aniversario; la ofensiva durará una semana e inicia este martes con el vicepresdente Joe Biden en Michigan.
WASHINGTON (AP) -

El presidente Barack Obama envió a miembros de su gabinete a varios puntos de Estados Unidos para intentar calmar a la población y defender su plan de estímulo económico en su primer aniversario, mientras el oficialismo demócrata se encamina a unas elecciones parlamentarias que podrían ser desastrosas.

Su ofensiva de una semana en busca de destacar los éxitos del programa de estímulo comenzará con un viaje del vicepresidente Joe Biden el martes más tarde a Saginaw, Michigan, una localidad afectada severamente por la crisis.

Allí, Biden visitará una empresa pequeña, un programa de capacitación laboral y una fábrica de equipos de energía solar que recibió fondos del Gobierno.

Los funcionarios demócratas planeaban hacer énfasis en los programas de la ley de gastos por 787,000 millones de dólares que dieron empleo a la gente.

La secretaria de Salud y Servicios Humanos Kathleen Sebelius visitará un centro médico en Atlanta y la secretaria de Seguridad Nacional Janet Napolitano promoverá proyectos de estímulo en Virginia y Texas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Para el viernes, altos funcionarios del gabinete habrán visitado 35 localidades, en busca de rebatir las críticas de los republicanos que dicen que el enorme programa de gastos ha fracasado.

Obama se rodeará el miércoles de gente que consiguió trabajo gracias al programa y luego visitará Colorado y Nevada.

Ahora ve
Para la NASA, el eclipse de este lunes es una “coincidencia celestial”
No te pierdas
×