Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El optimismo impulsa a Wall Street

Las acciones estadounidenses avanzaron gracias a sólidos datos económicos y corporativos; el índice Dow Jones subió 0.39%, el S&P 500 ganó 0.42% y el Nasdaq aumentó 0.55%.
mié 17 febrero 2010 03:44 PM

Los resultados corporativos más fuertes de lo esperado y las cifras económicas optimistas impulsaron el miércoles una escalada en las acciones estadounidenses, por expectativas de que la recuperación de la economía potencie las ganancias corporativas.

Deere & Co, el mayor fabricante de equipamiento agrícola, lideró el aumento en los mercados después que sus resultados superaran las expectativas, y que elevara sus proyecciones para el año entrante. Las acciones subieron un 5%, a 56.48 dólares.

Las perspectivas optimistas sobre una recuperación económica fueron alentadas por las cifras que mostraron que los inicios de construcciones de nuevas viviendas en Estados Unidos repuntaron en enero a sus niveles más altos en seis meses, y a que hubo un aumento mayor al previsto en la producción industrial de enero.

"Tuvimos buenos números de inicios de casas y sobre el mercado en general, estamos nuevamente en los negocios como es normal: ganancias", dijo Alan Valdes, director de operaciones en el piso de Kabrik Trading en Nueva York.

Los resultados siguen a la tendencia alcista en las ganancias corporativas del cuarto trimestre en Estados Unidos, en el que más del 70% de las empresas del índice Standard & Poor's 500 superaron hasta ahora las estimaciones, según datos de Thomson Reuters.

Las acciones de firmas de cuidado de la salud estuvieron entre las mayores ganadoras debido a que los proveedores de seguros rebotaron desde las recientes caídas.

Publicidad

El índice de cuidado de la salud de Morgan Stanley, que cayó en seis de las últimas siete semanas, escaló un 1.9%, su mayor aumento diario desde mediados de enero. Las acciones de WellPoint Inc. subieron un 2.1%, y las de Aetna Inc. escalaron un 3%.

El promedio industrial Dow Jones subió 40.36 puntos, o un 0.39%, para cerrar a 10,309.17 unidades. El índice Standard & Poor's 500 escaló 4.63 puntos, o un 0.42%, para cerrar a 1,099.5 unidades. El índice tecnológico Nasdaq ganó 12.1 puntos, o un 0.55%, a 2,226.29 unidades.

Entre los papeles perdedores se destacaron los de energía, los cuales cedieron parte de las ganancias que llevaron a que el mercado experimentara el martes su mejor día en tres meses.

Las acciones de Exxon Mobil Corp. cayeron un 0.8%, a 65.76 dólares, y un índice de acciones de energía cedió un 0.35%.

Un total de cerca de 7,670 millones de acciones se negociaron en la Bolsa de Nueva York, la Bolsa Americana y el Nasdaq, por debajo del promedio diario estimado del año pasado, de 9,650 millones.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad