La Bolsa mexicana sube 0.78%

El IPC cerró en 31,892 unidades, en la que fue su quinta jornada consecutiva con ganancias; las acciones del mercado local fueron beneficiadas por datos económicos positivos en Estados Unidos.

La Bolsa mexicana avanzó el miércoles un 0.78% animada por datos mejores de lo esperado del sector vivienda, de producción industrial y de resultados corporativos en Estados Unidos, el principal socio comercial de México.

El principal índice bursátil, el IPC, finalizó en 31,892 puntos, en su quinta sesión consecutiva de ganancias.

Las acciones de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor minorista del país, encabezaron las alzas y escalaron un 2.20% a 61.44 pesos.

Los títulos de la minorista Elektra también contribuyeron al ascenso y remontaron un 3.56% a 699.57 pesos.

Los papeles de la controladora de telecomunicaciones Carso Telecom, del magnate Carlos Slim, se levantaron un 1.43% a 61.10 pesos.

"Las noticias globales son las que están manipulando al mercado", comentó Miguel Angel Bacquerie, analista de Monex.

Estados Unidos dijo el miércoles que la producción industrial creció más de lo esperado en enero, mientras que los inicios de construcciones de nuevas viviendas repuntaron en el mismo mes a sus niveles más altos en seis meses.

Asimismo, datos oficiales mostraron que los precios de las importaciones y de las exportaciones estadounidenses subieron más de lo esperado en enero.

Casi en la recta final de la jornada, la Reserva Federal (Fed) publicó las minutas de su última reunión de política monetaria que mostraron que esperan que la recuperación estadounidense continúe, pero ven un lento repunte en el mercado de empleo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Las minutas de la Fed están en consenso con el mercado, el alza se debe a las buenas cifras", dijo un intermediario.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones subió un 0.39% y el índice Nasdaq Composite repuntó un 0.55%.

Ahora ve
La quinta ronda de renegociación del TLCAN termina con desencuentros
No te pierdas
×