Obama crea comisión antidéficit en EU

El presidente anunció la formación de un grupo bipartidista para atender los problemas fiscales; Obama dijo que priorizará la creación de empleos y el control del gasto gubernamental.
Barack Obama  (Foto: AP)
WASHINGTON (CNN) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, designó el jueves a Erskine Bowles, ex jefe de Gabinete bajo el Gobierno de Bill Clinton, y al ex senador republicano Alan Simpson para encabezar una comisión bipartidista que examinará el enorme déficit del país.

Obama, un demócrata, dijo que había creado la comisión para estudiar opciones sobre el gasto y los impuestos después de que los legisladores no lograron establecer un panel del Congreso para tratar el tema.

El mandatario dijo también que el centro de atención del Gobierno sigue siendo la creación de empleos y afirmó que Estados Unidos debe controlar el gasto gubernamental.

El mandatario aseguró que  el déficit prolongado podría "maniatar nuestra economía" y "ensombrecerá nuestro futuro".

Este miércoles se informó que EU registró un déficit presupuestario de 42,630 millones de dólares en enero.

El saldo negativo fue menor a la estimación de los analistas consultados, quienes proyectaban un déficit de 47,000 millones de dólares y contrasta con el déficit de 91,410 millones de diciembre y un saldo negativo de 63,460 millones registrado hace un año.

En enero, los gastos se redujeron a 247,880 millones de dólares desde los 310,330 millones anotados en diciembre y frente a los 289,550 millones alcanzados en enero del 2009.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

Con información de AP

Ahora ve
Así fue el primer eclipse total de Sol en 99 años en Estados Unidos
No te pierdas
×