‘Extermina’ críticas a rescate de Obama

Arnold Schwarzenegger, gobernador de California, defendió el plan de estímulo del Presidente de EU; afirmó que 150,000 nuevos empleos fueron creados en su estado como consecuencia de la legislación.
Arnold Schwarzenegger  (Foto: CNN)
WASHINGTON (CNN) -

Arnold Schwarzenegger, el gobernador republicano de California, defendió el domingo el plan de estímulo del presidente demócrata, Barack Obama, y dijo que 150,000 nuevos empleos fueron creados en su estado gracias a la legislación. En una reunión de esta semana en Washington, el ex candidato presidencial Mitt Romney criticó a la ley de estímulo de 787,000 millones de dólares y afirmó que no creó nuevos empleos.

El gobernador de California, consultado sobre los comentarios por un programa de noticias de la cadena ABC, dijo que muchos políticos republicanos protestan contra el programa mientras al mismo tiempo buscan fondos de estímulo para sus propios distritos.

"Hay muchos republicanos diciendo que el dinero del estímulo no crea ningún nuevo empleo", dijo Schwarzenegger.

"Luego aparecen en fotografías donde posan con cheques grandes y dicen ‘¿No es genial?'", sostuvo.

La administración Obama dice que el estímulo ha salvado o creado hasta 2 millones de empleos. Economistas privados coinciden ampliamente en que ha evitado una contracción económica mucho más profunda.

Gobernadores de estados se encuentran en Washington esta semana para su reunión anual y se verán con Obama el lunes, mientras ambos partidos se preparan para las elecciones del Congreso en noviembre.

"Es política", dijo Schwarzenegger sobre los reclamos de republicanos que argumentan que no se crearon empleos por el programa estímulo.

Asimismo, señaló que en California se crearon empleos vinculados con la enseñanza y la infraestructura.

Ahora ve
Maduro obliga a gobernadores electos a subordinarse a la Asamblea Constituyente
No te pierdas
×