Bernanke impulsa a las acciones de EU

Wall Street cerró al alza tras el compromiso del presidente de la Fed de mantener las tasas bajas; el índice Dow Jones ganó 0.89%, mientras que el S&P 500 avanzó en 0.97% y el Nasdaq aumentó 1.01%.
NUEVA YORK (CNN) -

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, aseguró a legisladores que las tasas de interés se mantendrán bajas, una promesa de dinero barato bien acogida por los inversores y que impulsó el miércoles a las acciones estadounidenses.

Los bancos, que se han beneficiado de tasas de endeudamiento en mínimos históricos, propiciaron la subida del mercado. Las acciones de Bank of America fueron las mayores ganadoras en porcentaje del Dow, con un alza del 2.45%.

Los inversionistas pasaron por alto un mínimo de 47 años en el ritmo de ventas de casas nuevas y el tono sombrío de Bernanke cuando habló sobre la economía.

"Aunque no vamos a tener un crecimiento robusto, vamos a tener tasas de interés bajas por un largo tiempo y mucha liquidez", dijo Keith Springer, presidente de Capital Financial Advisory Services.

Las acciones de semiconductores recuperaron la mayor parte de las pérdidas de la sesión anterior. Los títulos de Micron Technology Inc. subieron un 5.6% a 9.09 dólares, mientras que los de Intel Corp. ganaron un 1.5% a 20.70 dólares.

El índice de semiconductores de Filadelfia subió un 1.9%.

Las acciones de JPMorgan Chase & Co subieron un 2.4% a 40.85 dólares y el índice de bancos KBW escaló un 2.3%.

Pese a las alzas del miércoles, los principales índices aún están en terreno negativo en lo que va de la semana, después del derrumbe del martes, el más grande en casi tres semanas para el mercado.

El promedio industrial Dow Jones ganó el miércoles 91.75 puntos, o un 0.89%, a 10,374.16 unidades. El índice Standard & Poor's 500 subió 10.64 puntos, o un 0.97%, a 1,105.24 unidades.

El índice Nasdaq Composite avanzó 22.46 puntos, o un 1.01%, a 2,235.90 unidades.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las acciones de constructoras de casas se derrumbaron después que cifras del Gobierno mostraron que las ventas de viviendas unifamiliares nuevas cayeron a un mínimo.

Las acciones de D.R. Horton Inc. cedieron un 1.8% a 12.34 dólares y el índice de constructoras del Dow Jones bajó un 0.7%.

Ahora ve
Miles marcharon en la CDMX en contra de la renegociación del TLCAN
No te pierdas
×