Impuestos dan 500 mdp al cine mexicano

La industria cinematográfica gozó de la cifra como apoyo en el ejercicio fiscal del año pasado; la repartición del monto, bajo concepto de estímulo fiscal, no se detalla.
Cine  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO -

Una parte de tus impuestos se destina al cine nacional, que en el ejercicio fiscal del año pasado recibió 500 millones de pesos, según la edición electrónica de idc.

La publicación digital refiere que cada año se publica un reporte con los recursos entregados a proyectos cinematográficos bajo el concepto de estímulo fiscal.

Expone que en el documento se encuentran algunos datos que vale la pena citar, como la distribución del monto total otorgado a los proyectos.

La cantidad se repartió entre 56 proyectos, sin embargo, el reporte no explica el criterio para fijar los montos correspondientes a cada trabajo, dice la edición especializada en asuntos fiscales.

Se observan películas con un apoyo de más de 11 millones de pesos, como "Asesinato en una Lavandería China"  y otras que no llegan a un millón y fueron más conocidas, como Nikté, que sólo recibió 3 millones de pesos.

 Lee la nota completa

Ahora ve
Científicos europeos descubren un exoplaneta que podría albergar vida
No te pierdas
×