El dólar gana 1.76 centavos al peso

La divisa de EU cerró cotizando en 12.82 pesos, una caída de 0.14% con respecto al miércoles; las preocupaciones por Grecia y los datos macroeconómicos de EU debilitaron al mercado.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano cedió el jueves un 0.14%, según el precio final del Banco de México (Banxico), debido a un mal dato del empleo en Estados Unidos y el nerviosismo sobre la situación fiscal de Grecia, aunque mostró un mejor desempeño que otras monedas emergentes. La divisa local perdió 1.76 centavos, a 12.8230/12.8275 por dólar, frente a su precio de referencia de Reuters del miércoles a las 15:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Según datos del Banco de México, el peso osciló en la jornada entre 12.8060 y 12.8775 unidades por dólar.

El número de trabajadores estadounidenses que solicitó seguro de desempleo por primera vez subió sorpresivamente la semana pasada en 22,000, según un informe del Gobierno difundido el jueves que sembró dudas sobre la recuperación del mercado laboral.

En tanto, el temor sobre Grecia volvió a los mercados emergentes después de que la agencia Standard and Poor's dijera el miércoles que podría bajar la calificación del país en uno o dos escalones el próximo mes si no se implementa correctamente un plan de austeridad fiscal.

No obstante, especialistas indicaron que el peso mostró un mejor desempeño relativo frente a pares como el real brasileño, la lira turca o el rand sudafricano, basado en su atractivo precio relativo y las perspectivas económicas de México.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Según recientes estimaciones oficiales, la economía mexicana podría crecer este año hasta un 3.9%, tras haberse desplomado un 6.5% el año pasado.

 

Ahora ve
A partir de diciembre, el salario mínimo en México sube 8.32 pesos
No te pierdas
×