El FMI pretende mejorar su supervisión

El organismo propuso fortalecer su mandato con una vigilancia financiera más estricta; reiteró su ofrecimiento su ayuda a Grecia para la resolución de su problema de deuda.
grecia supervision fmi dominique strauss khan RT.jpg  (Foto: CNN)
WASHINGTON (CNN) -

El Fondo Monetario Internacional propuso el viernes fortalecer su mandato con una supervisión financiera más estricta y ofrecer un financiamiento más confiable para evitar que los países sigan acumulando enormes reservas en sus Bancos Centrales.

La reciente crisis global obligó al FMI a reconsiderar alternativas con las que podría evitar una repetición de las turbulencias que sacudieron a la economía mundial desde el 2008.

En una presentación ante el Comité Bretton Woods, el director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, dijo que se estaban analizando opciones para ofrecer de forma simultánea líneas de liquidez de corto plazo a una serie de países emergentes bien administrados para ayudarlos a resolver sus necesidades de financiamiento durante una crisis sistémica.

Ofrece ayuda a Grecia

La Unión Europea quiere resolver los problemas fiscales en Grecia por sí misma, pero el Fondo Monetario Internacional está preparado para ayudar si se lo pidieran, dijo el jefe del FMI.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Ellos quieren limpiar la situación por ellos mismos (...) Yo creo que serán capaces de hacerlo", dijo Strauss-Kahn.

"Nosotros haremos lo que nuestros miembros nos pidan" en términos de proveer experiencia y apoyo", agregó.

Ahora ve
Gracias a la inteligencia artificial, la NASA descubre sistema de ocho planetas
No te pierdas
×