La BMV tiene baja marginal de 0.05%

El mercado cerró operaciones este viernes con retrocesos tras los datos económicos de EU; el principal índice bursátil terminó en 31,634 puntos.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Bolsa mexicana bajó el viernes un marginal 0.05%, tras una jornada volátil luego de la publicación de datos económicos dispares en Estados Unidos.

El principal índice bursátil, el IPC, terminó en 31,634 puntos, con un volumen de 249.8 millones de acciones, ligeramente menor al promedio operado en el mercado recientemente.

Con respecto al cierre de la semana previa, el mercado acumuló una caída de un 1.64% y en el año acumula un descenso de un 1.51%.

"El mercado está asimilando los datos, está a la espera de que se confirme que la recuperación económica que inició el rally en marzo pasado esté justificada", Emilio Diez de Sollano, analista económico de Prognosis.

Desde marzo del 2009 a la fecha, el IPC de la Bolsa mexicana lleva acumulada una ganancia de más del 80%.

En el mercado, las acciones de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, subieron un 3.33% a 63.69 pesos.

Los papeles del gigante cervecero mexicano Grupo Modelo treparon un 5.43% a 71.03 pesos.

Los títulos de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, ganaron un 0.18% a 28.49 pesos. Sus ADR en Nueva York sumaron un 0.54% a 44.57 dólares.

En Estados Unidos, la confianza del consumidor se deterioró en febrero a 73.6 desde un 74.4 en enero, en un clima de mayor impaciencia frente a los esfuerzos del Gobierno para estimular el empleo, según el índice de confianza de Reuters/Universidad de Michigan divulgado el viernes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Más temprano, un informe del índice del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés) de Nueva York sobre condiciones de negocios mostró que la actividad empresarial creció en febrero a su mejor nivel en más de tres años.

Además, el Departamento de Comercio dijo que la economía estadounidense creció a una tasa anual del 5.9% en el cuarto trimestre, más que el 5.7% calculado antes.

Ahora ve
Robert Mugabe reaparece en fotos tras aparente golpe militar en Zimbabue
No te pierdas
×