La confianza del consumidor baja en EU

El indicador de la Universidad de Michigan bajó a 73.6 en el mes desde 74.4 en enero; los estadounidenses se impacientaron por la falta de avances en el estímulo del empleo.
confianza consumidor michigan febrero JI.jpg  (Foto: Jupiter Images)

La confianza del consumidor estadounidense se deterioró en febrero, en un clima de mayor impaciencia respecto a los esfuerzos del Gobierno para estimular el empleo, mostró el viernes un informe.

El índice de confianza de Reuters/Universidad de Michigan cayó a 73.6 este mes, desde un 74.4 en enero.

Los analistas esperaban una lectura de 74.0.

Si bien no temen una nueva disparada en los despidos, los consumidores se han vuelto más pesimistas sobre sus perspectivas de ingreso y de empleo.

"Los consumidores se han vuelto más impacientes con el lento progreso del plan de estímulo y la confianza en las políticas económicas del Gobierno de Obama se ha comenzado a desvanecer", dijo Richard Curtin, director del sondeo, en un comunicado.

La variable que mide la evaluación de los consumidores sobre las condiciones económicas actuales se ubicó en 81.8 en febrero, por encima del 81.1 de enero. Esto se compara con una lectura preliminar de 84.1 y con el 82.0 esperado por los analistas.

El índice sobre las expectativas de los consumidores se debilitó a 68.4 este mes frente al 70.1 de enero. Los analistas esperaban una lectura de 69.9, frente a la cifra preliminar de 66.9.

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El indicador sobre el panorama económico de los consumidores a 12 meses cayó a 80 en febrero, desde 84 en enero, pero mejoró respecto del nivel de 79 visto en el informe preliminar.

Las expectativas de inflación a un año se moderaron a un 2.7 por ciento en febrero, desde el 2.8% en enero, mientras que a un plazo de cinco a diez años bajaron a un 2.7%, desde el 2.9% del mes anterior.

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