La Eurozona registra inflación de 1%

Los países que utilizan el euro registraron un alza de precios leve en enero a tasa anual; la lectura indica que las presiones inflacionarias no ameritan un ajuste en las tasas de interés.
BRUSELAS (CNN) -

La inflación de la zona euro se mantuvo apagada en enero, según cifras revisadas que sugieren que las presiones inflacionarias son demasiado bajas en una economía en recuperación como para alentar un ajuste de la política monetaria por parte del Banco Central Europeo.

La oficina europea de estadísticas confirmó el viernes su estimación preliminar que señalaba que los precios al consumidor en el área de 16 países que conforman la zona euro habían subido un 1.0% a tasa anual en enero, por encima del alza del 0.9% vista en diciembre.

En la comparación mensual, los precios cayeron un 0.8%, en línea con lo esperado en un sondeo de Reuters, en medio de una baja en la indumentaria, los artículos para el hogar, la cultura y los restaurantes.

Los precios de la energía subieron un 2.1% mensual y un 4.0% anual en enero.

La inflación subyacente, que excluye a los alimentos sin procesar y a la energía, fue de un 0.9% interanual, mientras que en la comparación mensual se ubicó en un negativo 1.3%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El BCE aspira a mantener la inflación apenas por debajo del 2% anualmente en el mediano plazo. Se espera que deje las tasas de interés estables en el actual mínimo de 1% hasta fines del 2010 o incluso hasta iniciado el 2011.

Los economistas estiman que la inflación de la zona euro podría rondar el 1% este año.

Ahora ve
Diez marinos de EU están desaparecidos tras choque de destructor en Singapur
No te pierdas
×