Créditos del Infonavit aumentan 13%

El instituto de vivienda dijo que otorgó 60,735 préstamos durante los primeros dos meses del año; estos financiamientos tuvieron un valor de 19,414 mdp, y la cartera vencida se colocó en 5.05%.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Durante los dos primeros meses del año, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) otorgó 60,735 créditos, lo que significó un crecimiento de 13% respecto al mismo periodo del año pasado. Durante la sesión del Consejo de Administración, el director general del organismo, Víctor Borrás, expuso que los préstamos otorgados al cierre de febrero representaron una derrama económica de 19,414 millones de pesos.

De manera adicional se reportaron 24,921 trabajadores que ya cuentan con los recursos autorizados para ejercer sus préstamos en el transcurso de las siguientes semanas.

Así, el Infonavit revierte la caída de 7.5% que reportó durante enero pasado, cuando otorgó 27,242 créditos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El organismo precisa en el reporte que ha otorgado un millón 522,295 créditos en lo que va de la presente administración federal, lo que se traduce en una derrama económica superior a los 443,000 millones de pesos.

Por otra parte, el índice de cartera vencida se mantiene controlado al ubicarse en 5.05% en enero pasado, aunque mayor al 4.81% del cierre de 2009, como resultado de la aplicación del modelo de Cobranza Social y la puesta en marcha del programa Garantía Infonavit en 2009.

Ahora ve
Vecinos trabajan con sus propias manos para revivir las Cascadas de Agua Azul
No te pierdas
×