La Bolsa mexicana avanza 0.65%

El mercado accionario opera con ganancias debido al repunte de los títulos de Grupo México; el principal índice bursátil se ubicaba en los 31,839 puntos.

La Bolsa mexicana subía el lunes un 0.65%, impulsada por las acciones del minero Grupo México ante un alza de los precios del cobre, y en línea con las ganancias de sus pares en Estados Unidos animadas por señales de que la crisis de Grecia podría estar cediendo.

A las 9:11 horas locales, el principal índice bursátil, el IPC, se ubicaba en los 31,839 puntos.

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre del mundo, ascendían un 2.13%, a 31.15 pesos.

Los futuros del cobre subían el lunes a un máximo de más de cinco semanas después de que se conociera que el potente sismo en Chile el fin de semana afectó una quinta parte del suministro mundial, generando expectativas de que el metal marque otro récord en el 2010.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Hasta una quinta parte de la capacidad de las minas de cobre de Chile fue suspendida inicialmente, estimada en alrededor de 4.5 millones de toneladas en concentrados a nivel anual.

Grecia anunciaría pronto nuevos pasos para reducir su déficit fiscal, dijo un alto funcionario el domingo, en medio de señales de que Atenas podría estar cerca de lograr un acuerdo con gobiernos de la Unión Europea para paliar la crisis de deuda del país.

Ahora ve
Al menos mil empleados de Uber piden el regreso de Travis Kalanick
No te pierdas
ç
×