BCE elogia las estrategias de Grecia

El Banco Central dijo que el anuncio de medidas de austeridad por 4,800 mde es una señal positiva; destacó que el programa permitirá a la economía griega volver al camino del crecimiento sostenible.
BERLÍN (CNN) -

El Banco Central Europeo (BCE) elogió este miércoles las medidas de austeridad anunciadas por Grecia el miércoles y alabó los planes de Atenas de implementarlas a la brevedad.

"Esto demuestra el fuerte compromiso del Gobierno griego para lograr los objetivos fiscales de su programa de estabilidad", dijo el BCE en un comunicado.

"Recortar el gasto público y ajustar los salarios del sector público es una señal clave tanto de sostenibilidad a largo plazo como de apoyar sustancialmente los precios y los costos de la competitividad de la economía griega", agregó.

Grecia reveló un nuevo programa de austeridad de 4,800 millones de euros, el tercer paquete de ahorros en los últimos tres meses.

"Este programa de reformas fiscales y estructurales beneficiará a los ciudadanos griegos al permitir que la economía supere las actuales dificultades y vuelva a un sendero de crecimiento sostenible a medio plazo con un aumento del empleo", dijo el banco central.

Entre las medidas adoptadas por Grecia, destaca la subida del Impuesto al Valor Agregado, cuyas bandas pasarán del 4 al 5%, del 9 al 10% y del 19 al 21%.

Por otra parte, el Gobierno introducirá una contribución extraordinaria de personas que ganaron más de 100,000 euros en el 2009, concretamente el 1% de esa cantidad.

Además, aplicará un impuesto a productos de lujo como vehículos con un valor de mercado superior a los 35,000 euros, yates y joyas.

Además, reducirá un 5%, o 500 millones de euros, la partida nacional del programa de inversión pública y conseguirá otros 200 millones con una tasa fiscal extraordinaria impuesta a dueños de grandes propiedades inmobiliarias.

 

Ahora ve
Cabify queda en medio de la ola de indignación por el asesinato de Mara Castilla
No te pierdas
×