BM resalta menor tramitología en México

El Banco Mundial dijo que el país es ejemplo de expansión tras simplificar la apertura de negocios; consideran que menos trámites administrativos generaron nuevas empresas en 5%
papeles  (Foto: Jupiter Images)
TOKIO (Notimex) -

El Banco Mundial (BM) puso este miércoles a México como ejemplo del impulso que pueden recibir el crecimiento económico y la generación de empleo de la simplificación administrativa para abrir negocios.

La disminución de trámites administrativos en México ha generado 5% de crecimiento en el registro de nuevas empresas y aumento del empleo de casi 3%, informó Yara Salem, especialista en desarrollo del sector privado en el BM.

En promedio, cada reducción de 10 días en tramitología lleva a un crecimiento de la economía del 0.4%, y en ocasiones aún más, dijo en un seminario organizado por el Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC).

Salem añadió que en el caso de Singapur la reducción del costo para iniciar un negocio elevó el crecimiento económico 1%, y en Perú llegó al 2.57%.

La experta, citada en un comunicado de APEC sobre el seminario realizado en la ciudad japonesa de Hiroshima, agregó que en el caso de Vietnam el número de negocios registrados se disparó 28% tras las reformas en ese rubro realizadas en 2005.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Recomendó cinco puntos para abatir la tramitología: reducir el número de oficinas gubernamentales a las que un hombre de negocios debe acudir para establecerse de manera legal.

Simplificar los trámites de registro; introducir o mejorar procesos de registro a través de internet; simplificar los procedimientos post registro y eliminar el requisito de capital mínimo para abrir un negocio.

Ahora ve
Atentado contra una mezquita en Egipto deja más de 230 personas muertas
No te pierdas
×