Europa descarta rescate a Grecia

Autoridades consideraron que el plan de austeridad bastará para que el país recorte su déficit; el portavoz de la Comisión Europea defendió la capacidad de actuación de la zona euro.
europa eurozona crecimiento JI.jpg  (Foto: Jupiter Images)
BRUSELAS (CNN) -

La zona euro está lista para actuar de manera coordinada y decidida para salvaguardar su estabilidad financiera, pero no hay necesidad de una acción de ese tipo en este momento, dijo este jueves la Comisión Europea. El portavoz Amadeu Altafaj expresó que las medidas de austeridad anunciadas el miércoles por Grecia conformaban un paquete sólido que permitiría al país cumplir con sus metas para reducir el déficit este año.

"Este es un paquete sólido", afirmó Altafaj en un encuentro regular con la prensa.

"Con el plan presentado ayer, Grecia está en posición de cumplir sus ambiciosas metas presupuestarias, especialmente en el 2010", agregó.

Al ser consultado sobre cuándo la zona euro podría intervenir para ayudar a Grecia a pedir prestado dinero, el portavoz reiteró el comunicado emitido el 11 de febrero por los líderes europeos, al decir que la zona euro estaba preparada para proteger su estabilidad financiera de ser necesario.

"Si hay una necesidad, que no es el caso en este momento", dijo Altafaj.

Por su lado, la ministra de Economía de Francia, Christine Lagarde dijo que un plan franco-alemán para ayudar a Grecia no está en la agenda en este momento.

"No está en la agenda en este momento", respondió la ministra al ser consultada sobre el tema.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Por supuesto, estamos trabajando en posibles soluciones, pero no necesitamos presentarlas ahora", agregó.

 

Ahora ve
Errores que cuestionan la reputación de Apple, la marca más valiosa del mundo?
No te pierdas
×