México autoriza cupo de autos japoneses

Del 1 de abril al 31 de marzo podrán ingresar al país 36,171 vehículos de Japón libres de arancel; el monto equivale a 5% del total de autos vendidos en el territorio nacional durante el año pasado.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El Gobierno de México autorizó un cupo para importar vehículos nuevos originarios de Japón libres de arancel.

Según publica este jueves la Secretaría de Economía (SE) en el Diario Oficial de la Federación, entre el 1 de abril de 2010 y el 31 de marzo podrán ingresar al país 36,171 unidades en el marco del Acuerdo para el Fortalecimiento de la Asociación Económica entre ambas naciones.

Conforme a dicho tratado, México aplicará un cupo agregado libre de aranceles aduaneros a vehículos originarios de Japón, equivalente a 5.0% del total de vehículos vendidos en el territorio nacional durante el año previo.

De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), durante 2009 se vendieron en el país 754,918 unidades, 26.4% menos que un año antes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Asimismo, México fabricó el año pasado poco más de 1.5 millones de unidades, con lo cual se colocó como el décimo productor a nivel mundial después de China, Japón, Estados Unidos, Alemania, Corea del Sur, Brasil, India, Francia y España, según revela un informe del Sistema de Información del Sector Automotor Mexicano (Sisam).

Japón, que pasó en 2009 a la segunda posición tras ser desbancado por China, reportó un volumen de sólo 7.9 millones de unidades, 31.5% menor al de un año antes.

Ahora ve
Familiar de víctima en Álvaro Obregón reclama atención a Miguel Ángel Mancera
No te pierdas
×