Indicador adelantado mejoró: INEGI

El índice, que muestra la trayectoria de la economía mexicana, subió 0.7% durante diciembre; el Indicador Coincidente avanzó 1.3% contra noviembre de 2009, informó el instituto.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El Indicador Coincidente, que refleja un comportamiento similar al de los ciclos de la economía en su conjunto, se ubicó en diciembre pasado en 100.1, lo que implica un aumento de 1.3% respecto al mes previo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).   

Lo anterior, explica, debido al comportamiento positivo de la Tasa de Ocupación Parcial y Desocupación, del número de asegurados permanentes del IMSS, de los indicadores de las actividades industrial y económica mensual, así como del Índice de Ventas Netas al menudeo en establecimientos comerciales.   

Al dar a conocer los resultados del Sistema de Indicadores Compuestos, con información proveniente de los mercados de bienes y servicios, laboral y financiero, detalla que el Indicador Adelantado, cuya función es la de anticipar la posible trayectoria de la economía mexicana, se ubicó en 113.9 en el último mes de 2009, un avance de 0.7% en comparación con noviembre de ese año.   

De acuerdo con el organismo, el incremento de este indicador se debió al desempeño favorable del tipo de cambio real, del precio del petróleo crudo mexicano de exportación y del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en términos reales.   

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Asimismo, añade, se benefició del índice de horas trabajadas en el sector manufacturero y de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE), la cual tuvo un ligero descenso en diciembre pasado.   

El INEGI agrega que en el aumento del Indicador Adelantado también influyó el Índice de Volumen Físico de la Producción de la Construcción, que en diciembre pasado tuvo un resultado negativo.

Ahora ve
¿Sabes cuántos gérmenes hay en los lugares que tocas comúnmente?
No te pierdas
×