La Bolsa mexicana, sin cambios

Las acciones locales se mantuvieron estables en una jornada sin indicadores económicos en EU; el principal indicador del mercado, el IPC, descendió un marginal 0.02%, hasta las 32,514 unidades.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró el martes sin grandes cambios, en una sesión de altibajos ante la ausencia de indicadores económicos de Estados Unidos que den señales de la salud de la economía más grande del mundo.

El principal índice bursátil, el IPC, cayó un marginal 0.02% y se ubicó en los 32,514 puntos, con un volumen de 341.6 millones de acciones, superior al promedio diario del mercado.

Durante la sesión el mercado logró subir un 0.30% y descender hasta un 0.27%.

"Los mercados se encuentran en un proceso de consolidación y a falta de noticias económicas tanto en Estados Unidos como a nivel mundial, las variaciones no son tan marcadas, pero el volumen sí es un poco alto", comentó un operador.

Los papeles de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, cayeron un 0.31%, a 61.74 pesos.

Los títulos de la minorista Elektra cerraron con una baja de un 1.33%, a 655.73 pesos.

Las acciones del Grupo Financiero Inbursa perdieron un 1.03%, a 44.29 pesos.

Contra la tendencia del mercado, los papeles del conglomerado industrial mexicano Mexichem, uno de los mayores de América Latina, treparon un 4.60%, a 32.29 pesos.

Los títulos de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, subieron un 0.17%, a 29.86 pesos. Sus ADR ganaron un 0.55%, a 47.29 dólares.

"El IPC está haciendo un piso importante sobre los 30,500 puntos al cierre, sin embargo, es necesario tener más señales para que confirme un 'rebote' sólido", estimó la firma Metanálisis en un reporte.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones cerró con una ligera ganancia de un 0.11 por ciento y el índice Nasdaq Composite subió un 0.36%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Testigo relata momentos de terror en La Rambla, Barcelona
No te pierdas
×